Saturday, February 04, 2012

Aparición de Cronopios


Estaba siguiéndome, estoy segura…Hoy se hizo presente después de mucho tiempo y parece ser que el mismísimo Cortázar colocó uno de sus libros en mis manos. Entonces, volvió – como siempre retorna – la total y absoluta fascinación…Dulces cronopios, melosa realidad tan irreal.
Despierta entonces la cronopio que vive en mí, el caos tan distinto de los famas se hace presente, el paseo bonaerense con gusto a cerveza trasandina como si recordara y pudiera respirar algo  nunca experimentado en carne y hueso, pero, tal como cronopios cronopios, los saco de mi sombrero de maga y estoy en ese otro lugar. Inspiro y me hago grande, la magia de pacotilla pasa a mostrar a la gran Viviana, vieja amiga de Merlín que, por hoy, no viene al caso mencionar.
Seres aparecen, se quedan, me envuelven y como quiero disfrutar voy a darme el gusto de citar al autor que hoy trajo sus textos a mis ojos y se quedó hasta en la médula:
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan sueltos los recuerdos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”. Julio Cortázar, 1962

No comments:

Post a Comment