Tuesday, January 31, 2012

El viaje sin fin


Hay quienes acostumbran a moverse de un lugar a otro y rara vez vuelven al punto de partida, siguen y siguen sin mirar atrás, algunas veces con seguridad y otras dando tumbos en el empedrado del camino. Son nómades en busca de un destino difuso, corriendo por la utopía de alcanzar el horizonte al que jamás se llega…pero continúan…parece que en algún lugar, que nunca es aquí, encontrarán la felicidad.
Más que echar raíces en un lugar, mi experiencia es el cultivo en las personas. Así, me voy quedando quietita en sus corazones y ellos en los míos. Voy caminando y muchos conocidos están aquí palpitando junto a mi corazón e incrustados en mis ojos tallando mi forma de observar. Entonces, se hace fácil desprenderse y seguir caminando, porque sigue todo el mundo alrededor, pero, con ese estilo, debo reconocer que muchas veces se causa dolor en los otros que tienden a  enraizarse como los árboles en un lugar definitivo. Vivimos entonces entre el vértigo y el quietismo, entre la compañía y la soledad y quizás cuántas otras condiciones más.
Mi árbol es difuso, con raíces repartidas por la tierra, con ramas que tiran semillas al viento y llegan más allá de lo visible, pero que, al final, están donde deben estar…

1 comment:

  1. Creo que hay árboles destinados a diferentes fines. Arboles solitarios en medio del camino de la nada, que tal vez fueron parte de un bosque como uno de tantos, indistinguible de la masa y que alguna extraña circunstancia dejó como único testigo de lo que hubo antes allí.
    Árboles que quedan como tales, enraizándose por la fertilización constante de sus propios frutos que les nutren; o árboles que son transformados en naves que recorren los mares, llevando otras vidas, otros frutos distintos a los que daban enraizados y quietos.
    Recorro el mundo como semilla o como nave, nutro o facilito el viaje de otros; me desplazo a veces solitario o ayudando a otros en su desplazamiento, siendo sometido a los rigores del vieje con riesgo de destruirme en la travesía, pero con la satisfacción de haber cumplido con la misión de mi vida como árbol o como nave...(E.H.)

    ReplyDelete