Sunday, February 12, 2012

OKúpate


Llegaron a mis oídos historias de vidas milenarias que se reflejan en la mirada, historias de tristezas, de pasos que dan por torcer el destino, gente que quiere ser por sobre el parecer, quiere vivir más que sobrevivir frente a la guadaña del mercado y que luchan por demostrarse a sí mismos que se puede, que ocupados se está más vivo, que el acto manifiesto de la vida está en todo, en el arte, en la voluntad de cambio y en la cooperación con el otro. Más que respirar es demostrar que todos estamos vivos…acto mínimo de hacer realidad los sueños que nos rondan en noches insomnes en los cuales queremos cambiar la rutinaria realidad… por eso, y casi sin palabras se escuchan sus palabras en mi alma recitando: Ocúpate del amor, de la vida, de los pasos  que das e incluso del aire que respiras. Ocúpate en todo momento porque el arte, los colores y las palabras dejan huellas en alguna esquina. Haz tu manifiesto con pasión porque llega a ser tu guía.
Mis sentidos están atentos a cada pequeño estímulo que traen las nuevas experiencias porque con ellas yo me incendio, me enamoro de todo, me desilusiono y también lloro, por eso, también me ocupo y ya no me pre-ocupo.

1 comment:

  1. Que razón tienes al invitarnos con tus palabras a no pre-ocuparnos. El sistema nos ha conducido diariamente a pre-ocuparnos por todo para que evitemos ocuparnos de lo importante para nuestras vidas, que es vivir plenamente, consciente de nuestros procesos y de todo lo hermoso que nos rodea, como también de lo que nos daña. Ocuparnos de amar la vida y todos sus componentes, y darnos cuenta que todos necesitamos del aire común que respiramos, incluso tu gato y mi perro.

    ReplyDelete